Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Agrimensura y Topográfia utilizan sistemas de Control por GPS

Hoy día el Control por GPS es una parte vital de actividades relacionadas con la Marina, Aviación, Seguridad Pública y en el Control de Flotas de vehículos, que han visto como aumentaron drásticamente su productividad con datos más precisos.

La Ingeniería Técnica Topográfica y Cartográfica fue uno de los primeros en sacar beneficio a los sistemas GPS. Usado también en la Agrimensura para localizar marcadores catastrales y mapeo de datos de la más alta precisión.

Los datos del mapeo del Control por GPS se utilizan para establecer una metodología en su uso SIG

La topografía  al utilizar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) tiene como objetivo usar los datos recogidos del mapeo para lograr establecer una metodología en su uso en un Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Lógicamente los datos por si solos no pueden sustituir a la experiencia, pero los componentes tecnológicos secundarios pueden jugar un papel importante, para mejorar la productividad en términos de tiempo y eficiencia junto a las características del terreno con precisión centimétrica por GPS en tiempo real, a la vez que minimizan los costes reduciendo los equipos necesarios en las técnicas de topografía.

La topografía ha resultado también un factor clave como controlador de la morfología de los volcanes, que para eliminar errores de precisión y para detectar la presión causada por el aumento del magma utiliza los receptores GPS que recogen los datos de los satélites y ubicaciones más precisas.

Los segmentos de control de GPS se encuentran repartidos a nivel global y realizan un seguimiento de los satélites monitoreando sus transmisiones y enviando los datos a su ordenador o móvil.

Pero como hemos dicho al principio del artículo cualquier actividad que requiera información de la ubicación exacta sobre sus activos puede beneficiarse de la eficiencia proporcionada por la tecnología de posicionamiento GPS. Si desea obtener información sobre el funcionamiento de los sistemas de localización GPS por satélite para un control de flotas de vehículos, Localizadorsherlog le asesorará como ahorrar en la gestión ¡Obtenga su presupuesto Hoy!

Etiquetas

top