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Aplicaciones GNSS han impulsado el mercado de las tecnologías de localización

El mercado de los sistemas Globales de Navegación por Satélites (GNSS) es cada vez más amplio algo inimaginable hace unos años, experimentando un crecimiento de casi un 27% anual, este crecimiento ha hecho que se implanten nuevas tecnologías de localización.

Con la aparición de las aplicaciones GNSS en el mercado, han sido muchos los sectores que han obtenido grandes beneficios tanto sociales como económicos al desarrollar dichas aplicaciones de navegación y localización.

El mercado ha ido creciendo y los sistemas han evolucionado pasando de ser simples sistemas de navegación a sistemas complejos

Como bien sabemos la tecnología es evolutiva y los mercados cada vez demandan tecnologías más complejas, lo mismo ocurre con las aplicaciones GNSS, en un inicio ofrecían sistemas de navegación muy simples y han ido evolucionando constantemente para dar servicio a sectores donde se requiere unos sistemas más complejos basados en redes de comunicación.

Podemos decir que este sistema tiene varios tipos de mercado para las aplicaciones GNSS, un mercado más profesional con aplicaciones científicas, industriales, aeroespaciales o gestión de recursos en el control de flotas de vehículos, etc.

Otro mercado para aplicaciones de seguridad. Y otro para uso más común entrando en áreas donde anteriormente no existía tal demanda y que buscan un soporte, siendo su factor principal el abaratamiento de los receptores y la información geográfica.

La evolución del mercado también se está preparando para la entrada de Galileo que seguro tendrá el mismo impacto que las aplicaciones GNSS, por ser Europa un mercado lo bastante grande que seguro traerá inversiones de empresas.

Tras un análisis financiero será la Comisión Europea quien determine la rentabilidad del proyecto Galileo y si se financiaría la puesta en marcha con un impuesto para los productos GNSS.

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