Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Aumente la seguridad de sus conductores

Si bien existen una innumerable cantidad de situaciones y conductas que implican alto riesgo en la conducción, la mayoría de las empresas de transporte se preocupan por aumentar la seguridad de sus conductores.

El riesgo de sufrir un accidente no siempre depende del conductor, la percepción del riesgo es subjetiva y diferente en cada medio de transporte, no percibiéndose el riesgo mismo y bajando la guardia.

En investigaciones sobre la conducta humana que conduce a los accidentes de tráfico se ha llegado a la conclusión que el nivel de riego es un proceso homeostático relacionado con la siniestralidad a la motivación humana.

Sistemas de gestión y control de flotas aportan el control necesario a los conductores y vehículos

Hoy día los sistemas de gestión y control de flotas aportan el control necesario en cada tramo para una conducción más eficiente y segura, ofreciendo información a tiempo real, sistemas que se han creado con el objetivo de ofrecer un mayor control sobre el vehículo e incrementar la seguridad del conductor.

La seguridad y control se realiza mediante un sistema inalámbrico instalado en los vehículos con funcionalidades como disminuir la potencia poniendo en marcha los frenos, exceso de velocidad, planificación de rutas e información de puntos de interés.

Aumentar la seguridad reduce el daño en aquellas conductas que implican alto riesgo

¿Porqué ante las estadísticas tan grandes de muertes por no llevar el cinturón en los vehículos, se sigue sin percibir el peligro y dejamos en ocasiones de utilizar este elemento, sabiendo que las probabilidades de lesión y muerte son elevadas? sencillamente, porque el conductor no percibe ese riesgo, sólo si subjetívamente el conductor experimenta un mayor nivel de riesgo, este trata de aplicar mayor precaución.

Pero si el conductor contase con una advertencia vinculada al movimiento, distancias de frenado etc. que puede concluir en un lamentable accidente, este determinara el grado de riesgo que se merece y tomara las precauciones debidas.

Localizadorsherlog pone a su disposición el gran aliado de sus conductores y vehículos, incrementando su seguridad.

Etiquetas

top
 Cookie settings
Configuración de cookies