Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Cumplimiento de la Normativa Europea en el transporte de animales

Transporte de animales

La normativa comunitaria EU nº1 / 2005 dispone de un protocolo sobre la protección y el bienestar de los animales durante su transporte, que permita el buen funcionamiento de las organizaciones de mercado y garanticen un nivel de protección.

Además establece medidas especificas que garanticen su bienestar incluso cuando permanezcan en puntos de parada, para evitarles nerviosismo o propagación de enfermedades infeccionas. Y aconseja limitar en la medida de lo posible los viajes largos, incluidos los que llevan animales para sacrificio.

Los animales son seres que viven sienten y se mueven por propio impulso y su transporte es importante en el desarrollo de un país.

Disfrute de la tranquilidad de saber que su ganado se transporta de forma segura, mediante un control de flotas

Cuando se trata de transportar animales de un lugar a otro la preocupación principal del transportista y ganadero es su seguridad, teniendo que tomar las precauciones necesarias durante sus rutas para evitar cualquier imprevisto.

Su traslado debe llevar la certificación y licencia correspondiente y las personas que manipulen los animales durante su transporte deben haber seguir una formación impartida por organismos autorizados por autoridades competentes.

La instalación de un sistema de gestión y control de flotas mejora la planificación de las rutas para reducir el tiempo del transporte y la distancia, evitando caminos no adecuados en la conducción de animales, manteniendo la carga bajo observación constante y condición del vehículo como control de temperatura de la carga, tiempo y cumplimiento con las normas de parada y otros parámetros de transporte.

El sistema de navegación de Localizadorsherlog se ajusta al transporte de animales, cumpliendo los requerimientos de la regulación EU 1 / 2005.

Etiquetas

top