Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Herramientas propias del siglo XXI ayudan a la Policía de distintos países en la localización por GPS

Las persecuciones de la Policía en ocasiones suelen ser espectaculares y entrañan siempre un peligro para otros conductores tanto si se hace en ciudades cómo en carretera.

Algunos departamentos de Policía se suman a planes estratégicos diseñados para combatir con mayor efectividad la delincuencia y el crimen. Recientemente hemos podido conocer la utilización de unas balas de localización por GPS que están siendo utilizadas por la Policía del estado de Florida.

Este nuevo dispositivo innovador se dispara con una pistola de aire comprimido desde el interior del coche patrulla, la bala queda adherida a la parte trasera una vez iniciada la persecución, lo que permite rastrear su ubicación y llevar a buen término la detención del conductor y posterior identificación.

La policía española crea una oficina virtual y una app inteligente capaz de rastrear coches robados

Con estas herramientas de localización por GPS se quiere ampliar el campo de actuación de la Policía Municipal en Madrid, dotando de cámaras a los coches y que mediante el software de reconocimiento es capaz de detectar las matriculas de coches robados al pasar delante de ellos, la implantación de estos dispositivos ha permitido recuperar el año pasado más de 300 coches.

También la Policía Nacional se ayuda de las aplicaciones de la tecnología GPS para localizar llamadas del 091. Una aplicación que ofrece los datos estadísticos de la zona donde ocurren, hora y delitos que habitualmente se producen en esa área, pudiendo responder más eficazmente a esa llamada, incluso bajándose la app al móvil habilitada en distintos idiomas, se puede efectuar las denuncias con tan sólo la firma del DNI electrónico.

Etiquetas

top