Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Importancia de Internet en la gestión y control de flotas por GPS

Internet es importante en la gestión y control de flotas, a través de unos dispositivos de seguimiento que combinan la localización por satélite con el software, recogen los datos obteniendo una imagen completa de la ubicación exacta de cada uno de los vehículos las 24 horas del día.

Esta solución tecnológica que se instala en los vehículos, captura la información por GPS y la transmite a un servidor central que se muestra a través de un ordenador.

Mejore el servicio al cliente con la localización por GPS

En una época donde la competencia hace que las expectativas del cliente sean muy elevadas debemos mejorar el servicio al cliente con la localización por GPS. Se busca la monitorización de los vehículos con el objetivo de obtener un mayor volumen de información que haga que la atención al cliente sea de calidad, mediante una conducción eficiente.

Cada vez son más las empresas de transporte que se esmeran en ir más allá proporcionando experiencias más sofisticadas que puedan comprobar la autenticidad de una queja y responder con rapidez a los acontecimientos, hacer más servicios etc.

Estos sistemas de transmisión de datos por satélite además de la ubicación pueden dar una alarma en caso de robo u accidente mejorando el tiempo de respuesta.

El software permite reproducir e imprimir informes sobre el funcionamiento de cada uno de los vehículos y conductores, sabiendo en todo momento las distancias recorridas desde la última parada o entrega de mercancía hasta cuándo fue la última reparación.

Internet se puede aplicar a cualquier cosa donde personas u objetos puedan tener identificadores con posibilidad de trasferir datos sobre ellos a través de la red, todo gracias a la evolución de las tecnologías sin cable.

Etiquetas

top