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La comisión de transporte del parlamento Europeo obliga a extender las funciones del tacógrafo con sistemas de control de flotas por GNSS

Hasta ahora los tacógrafos registraban la velocidad, aceleraciones, frenadas o tiempo de ralentí durante la conducción de un vehículo de transporte.

A partir del 2020 será obligatorio la introducción de tacógrafos mas eficientes para que los agentes de tráfico puedan vigilar que se cumplan los tiempos de descanso de los conductores como exige la normativa de la Unión Europea.

Con esta nuevo reglamento se establecen nuevos estándares para tacógrafos digitales obligatorios en vehículos de más de 3,5 toneladas, pero además se quiere extender las funciones de este dispositivo electrónico con el sistema de navegación GNSS con el fin de tener un mayor control de flota desde el inicio de un recorrido hasta el final.

Sistemas de posicionamiento global mejoran el rendimiento del transporte, basándose en las señales transmitidas por los satélites geoestacionarios

La utilización de los receptores de GPS permiten la auto localización y comunicación entre conductores de una misma empresa, los sistemas GPS ya forma parte de aplicaciones como la gestión de flotas, hojas de ruta y seguimiento de vehículos inteligente.

Gracias a las nuevas tecnologías de posicionamiento, los vehículos pueden llevar plataformas informáticas que tienen la capacidad de detección, a la vez que aumentan la seguridad y eficiencia del transporte proporcionando una mayor gestión de flotas.

Europa contribuye a la implantación de los sistemas GNSS para dar mayor garantía en la navegación marítima, aeronáutica y en el transporte terrestre.

Los sistemas GPS y GLONASS son distintos pero el uso combinado proporciona una mejor cobertura, el sistema GNSS ya se está incorporado en los teléfonos móviles.

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