Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Ronald Reagan utilizó sistemas de localización por GPS en el Golfo Pérsico

En 1983 el entonces presidente Ronald Reagan anuncio que el sistema de localización por GPS, estaría disponible para uso civil nacional e internacional pero con una precisión inferior a la del ejército.

En 1991 el sistema se sometería a situación en la Guerra del Golfo Pérsico y en 1999 los artefactos que se utilizaron en el bombardeo de Yugoslavia llevaban orientación GPS.

Han transcurridos 41 años desde que en 1973 el Pentágono autorizo el desarrollo del GPS, acrónimo de Global Positioning System, pero fue el Departamento de Defensa Americano de Estados Unidos, quien financió la creación del sistema GPS para su armamento, este sistema debía ser muy preciso con capacidad operativa y que funcionara en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y en cuestión de segundos.

Los sistemas de localización por GPS dejan de ser exclusivamente un sistema militar

Han pasado ya dos décadas y esta tecnología de localización por GPS ha cambiado el mundo comenzando a usarse para el posicionamiento, navegación y temporización, proliferando en nichos de mercado que estaban más allá de todas las expectativas.

El primer lanzamiento de satélites tuvo una inversión de 14.000.000 millones de dólares. Tras investigar diversos proyectos se diseñaron los satélites que integrarían el actual sistema formado por 24 satélites conocido por NAVSTAR que transmiten dos señales de radio cada uno, L1 con una frecuencia de 1.575,43MHz y L2 con una frecuencia de 1.227,6MHz y cinco estaciones.

A día de hoy se comercializan receptores de GPS con diferentes características, niveles de precisión y representación gráfica, para el control de flotas y la resolución de cientos de proyectos y aplicaciones, teniendo un crecimiento en todo el mundo enorme.

Etiquetas

top