Para apoyar a nuestros clientes Localizador Sherlog continúa abierto durante esta crisis.

Rusia quiere controlar el funcionamiento estable con el sistema global de navegación por satélite GNSS

El sistema GNSS es un sistema global por satélite para sistemas de navegación que proporciona la latitud, longitud y altura a través de receptores.

El desarrollo de este sistema comenzó en la Unión Soviética en 1976 y según el director ejecutivo de la Asociación Foro Vladimir Klimov en una conferencia celebrada en el marco de la tecnología de seguridad.

“Este año se espera aumentar hasta siete estaciones de tierra para la supervisión del sistema de navegación por satélite Glonass fuera del territorio nacional, por lo que ya se están realizando negociaciones con estados extranjeros, que mejoraran significativamente el rendimiento Glonass y proporcionaran aplicaciones eficientes para los servicios de navegación de alta precisión y buen seguimiento de los sistemas de coordenadas y parámetros de rotación de la Tierra.”

La cobertura mundial de cada sistema se consigue generalmente por una constelación de satélites

Un proyecto de ley en Rusia obliga a fabricantes y vendedores de telefonía móvil a incorporar el sistema de navegación por satélite Glonnass y el propio ministerio de telecomunicaciones supervisara dichos cambios.

El sistema de posicionamiento global GNSS se utiliza en una variedad de aplicaciones como topografía aérea, herramienta de sincronización de teléfonos móviles, transacciones bancarias o control de redes de electricidad.

Juega un papel importante en las actividades al aire libre e incluso los meteorólogos lo utilizan para la predicción del tiempo, realizar estudios climáticos o medir movimientos tectónicos durante los terremotos.

Las compañías de transporte también se benefician de la utilización de GNSS, mediante la gestión y control de flotas, recopilan datos basados en el posicionamiento por satélite siendo mucho más rápido que las técnicas convencionales, capturando la posición y aumentando la eficiencia a la vez que reduce los costes de tiempo y recursos.

Etiquetas

top