Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Seguimiento GPS usados en la fauna

control por gps

Durante la última década la comunicación inalámbrica se ha convertido en un conductor de muchas aplicaciones de dispositivos físicos como ordenadores y telefonía móvil, una comunicación emisor/receptor que utiliza ondas de radiofrecuencia a través del espacio.

Esta tecnología inalámbrica utiliza ondas de baja potencia y una banda específica para trasmitir entre dispositivos, pudiéndose utilizar en el seguimiento de la fauna para observar patrones migratorios, como en sistemas similares para la gestión de flotas de vehículos.

La biología utiliza dispositivos de Control por GPS para el seguimiento de la fauna

La Biología utiliza sistemas de posicionamiento global y control por GPS para el seguimiento de la fauna silvestre, collares con receptores que se colocan en los animales, pequeños dispositivos que captan las señales de los satélites espaciales grabando y almacenando los datos de localización en un periodo predeterminado, a la vez que calculan la ubicación y el movimiento del animal.

Durante años la única manera de seguir la fauna silvestre era observar los movimientos de los animales o ponerles una etiqueta esperando que en el futuro se volviesen a recuperar, pero gracias a la tecnología de seguimiento se puede determinar con exactitud donde se encuentra el animal en cada momento.

Pero los enfoques existentes para el seguimiento y Localización por GPS de la fauna aun no han tenido en cuenta el peso corporal y solo se puede colocar en animales grandes, pero a día de hoy  los científicos  están trabajando en la creación de dispositivos de localización lo suficientemente pequeños como para llevarlo los pájaros.   

 

Etiquetas

top