Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Sistemas de Localización por GPS para la asistencia de personas ciegas

Localización por gps y control de flotas

La movilidad y la orientación es un serio problema para las personas con discapacidad visual, el objetivo de los sistema de localización y asistencia sirven como elemento que posibilitan su movilidad de forma eficaz y más segura.

Esta tecnología está basada en el sistema de Posicionamiento global proporcionando una autonomía mucho mayor a las personas ciegas, muchos investigadores creen que la visión por ordenador con la telefonía móvil es la mejor opción, con dispositivos pequeños que sirven de guía y dan soporte mientras se mueven.

Tecnología de localización por GPS representan una gran oportunidad para las personas invidentes

La tecnología de localización por GPS representa una gran oportunidad para las personas invidentes, los dispositivos han sido diseñados basándose en el Sistema de información Geográfica junto al GPS, pero deben ser mejoradas las técnicas de precisión y seguridad durante la navegación para poder detectar los errores que surgen en interiores estructurados como habitaciones, pasillos e incluso en exteriores donde las señales GPS disminuyen.

Por ese motivo el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá presento una propuesta que mejoraba la navegación de las personas ciegas, detectando aquellos errores con un sistema que indica el camino a seguir para llegar al destino en los entornos interiores, utilizando información acústica mediante un sintetizador de voz similar a los navegadores GPS actuales. Este proyecto ganó el Premio 2012 de la Fundación 3M a la “Innovación para mejorar la vida de las personas”.

Hasta ahora las técnicas de precisión del GPS estaban adaptadas a la navegación de vehículos. Para determinar automáticamente la latitud y longitud en cualquier parte del mundo, convirtiéndose en una necesidad para nuestra vida, sistemas para una mayor gestión y control de flotas mediante la localización por GPS que son adaptados a infinidad de aplicaciones en el mundo.

Etiquetas

top