Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Transporte inteligente en ciudades inteligentes

Gestion de tráfico y control de flotas

La evolución de la sociedad en el último siglo ha estado marcada por el desarrollo tecnológico en una gran variedad de campos.

Hemos podido observar en las ciudades una tendencia a la construcción y al desplazamiento de las personas hacia ellas, que gracias a un desarrollo sostenible pueden disponer de servicios que hace tiempo eran impensables.

Desarrollo económico mejorando la eficiencia del transporte

Complejos urbanos que son calificados de inteligentes, por las inversiones realizadas en la mejora del capital humano aumentando la formación de las personas capaces de responder a las necesidades tanto en los aspectos económicos como operativos y sociales de los propios habitantes, organismos y empresas.

Ciudades donde se intenta que el día a día se desarrolle sin problemas, fomentando el desarrollo económico sin poner en peligro el medio ambiente ahorrando energía y manteniendo el aire lo más limpio posible o mejorando la eficiencia del transporte.

Pero pese a la creación de nuevos sistemas de transporte público e infraestructuras estas siguen siendo insuficientes, obligando hacer uso de sistemas inteligentes de gestión de tráfico.

Sistemas de gestión de tráfico y control de flotas de vehículos

Uno de los problemas que tienen las ciudades inteligentes son la congestión creciente de sus carreteras, sufriendo graves embotellamientos en horas punta, la tecnología proporciona sofisticados Sistemas de Gestión y Control de Flotas de vehículos, donde se puede recoger y analizar datos sobre el transporte en tiempo real con el fin de mejorar la eficiencia en la conducción y una planificación de rutas mediante un Control por GPS.

Este sistema conectado a los vehículos permite utilizar la información de tráfico para garantizar la sincronización de todas las redes de transporte, evitar embotellamientos y conseguir una mayor seguridad vial, además de reducir el consumo de combustible.

Etiquetas

top