Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

Transportistas en continua lucha para que las multas repercutan a sus conductores

Los transportistas están en continua lucha porque se establezcan la responsabilidad administrativa en los conductores que hayan cometido infracciones. Ya que según el artículo 138 en régimen sancionador y de control de los transportes terrestres y actividades complementarias, dice que:

Las infracciones de las normas reguladoras cometidas con ocasión de la realización de transportes terrestres o actividades auxiliares sujetas a concesión, corresponderán a la persona física propietaria, arrendataria del vehículo o titular de la actividad.

En una de las últimas sentencias se concluyó que la responsabilidad del trabajador ha de exigirse mediante expediente sancionador, infracción de tráfico y seguridad vial.

Verifique en tiempo real todas las incidencias de su transporte en carretera y ahorre dinero en multas

Con los sistemas de monitorización en tiempo real ya son muchos las empresas de transportes de vehículos que se han beneficiado reduciendo notablemente las faltas por exceso de velocidad, este sistema de gestión y control de flotas registra el recorrido que hace cada uno de sus vehículos, supervisando y detectando las infracciones laborales con alertas automáticas.

Un sistema de movilidad y localización por GPS le permitirá tener un mayor control de los conductores, horas de trabajo, rotación de sus vehículos e incluso desplazamientos.

Varias formas posibles de notificación de una infracción de tráfico

Las infracciones pueden ser notificadas durante la conducción en carretera tras cometer la infracción:

-Un coche de la Guardia Civil hará que detenga su vehículo en la calzada para notificarte la multa, sus derechos y el plazo del que dispone para su pago, dándole una copia que debe firmar, generalmente suelen ir siempre en pareja por lo que si se niega a firmar, el compañero si lo hará como testigo de que le ha sido entregada.

Cuando es por correo, los datos del vehículo pasan a la Jefatura de Tráfico identificándolo y haciendo llegar la multa a la dirección que conste en sus ficheros. Si no fuese posible notificarla, Tráfico procederá a realizar anuncios en el boletín del estado.

Etiquetas

top