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Actual regulación de peso y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancía

control de flotas

La Dirección General de Tráfico tramitó la Orden Ministerial por la que se modifica el peso y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías, incrementando la altura a 4.5 m que ya se permite en transportes porta vehículos o contenedores en régimen multimodal y la extiende a camiones rígidos de más de 18 toneladas siempre que su carrocería sea articulada.

También autoriza los megacamiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud que deberán obtener una autorización especial expedida por la DGT en la que se establecerán las vías por las que podrán circular, y se permitirá la circulación por carreteras siempre que el recorrido no supere los 50 kilómetros y solo si se trata del inicio o del destino del transporte.

No se podrá alcanzar esos 4,5 metros los vehículos frigoríficos, los vehículos cisterna y los de caja cerrada. La Orden Ministerial también descarta definitivamente la introducción de las 44 toneladas, que fue planteada el pasado año por la DGT de introducir el aumento de tonelaje en los vehículos articulados y trenes de carretera.

Tecnologías alternativas en el Gestión y Control de Flotas de transporte

Se permitirá las nuevas tecnologías de movilidad y Control de Flotas que contribuyan a coadyuvar al desarrollo económico y social a la vez que contribuyan a disminuir distancias, tomar rutas alternativas que repercuten directamente  en los costos o en la reducción de emisiones de CO2 mediante el control del combustible.

Un software/ hardware  que proporciona soluciones de gestión avanzada en el mantenimiento de su empresa de transporte industrial, mercancías etc. Una plataforma con base de datos sobre las operaciones que se realizan y que tiene una amplia variedad de funcionalidades dependiendo de cada empresa.

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