Para apoyar a nuestros clientes Localizador Sherlog continúa abierto durante esta crisis.

La agencia espacial mexicana AEM interesada en instalar el sistema ruso Glonass

Según indicó el director de la agencia espacial mexicana AEM, México está interesado en instalar el Sistema Global de Navegación por Satélite GLONASS.

Este sistema (GNSS) fue desarrollado por la unión soviética y actualmente es administrado por la federación rusa, representando el contraparte del GPS Estadounidense.

Estos dispositivos avanzados unidos a los sistemas GPS permitirán la observación de las señales electromagnéticas de los terremotos, unión que tiene mayores aplicaciones, incorporando datos geográficos, monitoreo ambiental, navegación de embarcaciones y aeronaves, transportes y en general comprendiendo un amplio rango de disciplinas que se unen para crear una visión más detallada.

Según el plan de desarrollo de México el sistema Glonass ayudaría a mejorar el sistema nacional del transporte aéreo

Actualmente México tiene la norma NOM -051-SCT3-2001 que regula la aplicación del GPS en la navegación aeronáutica y con la implantación del GNNS quiere hacer una difusión mayor de la tecnología de navegación satelital.

Hay un enorme potencial en el desarrollo de estos sistemas que pueden resolver la gestión y control de flotas de transportes en México con informaciones obtenidas a través de la tecnología del posicionamiento.

Se ha comprobado que la instalación de estos sistemas mejoran los servicios sociales, proporcionando un control de la flota en remoto, lo que aumenta la eficiencia en el transporte, detección de la ubicación y velocidad en tiempo real.

Localizador Sherlog fue la primera empresa en España en el uso de doble sistema de satélites (GPS y GLONASS) para un mejor posicionamiento, contamos con un Departamento de I+D+I, con capacidad de desarrollo y fabricación propia para la resolución de proyectos específicos.

Etiquetas

top