Consulte nuestra promoción de fin de año para ayudar a las empresas.

La NASA se prepara para el lanzamiento de una nave espacial que descifrará los niveles de CO2 en la atmosfera de la Tierra

Desde su creación el 29 de Julio de 1958 la agencia NASA (National Aeronautics and Space Administration) es responsable de la investigación aeronáutica y astronáutica en Estados Unidos, además se centra en el estudio de ciencias de la Tierra y el clima.

Con el calentamiento global que está cambiando nuestro planeta esta organización pone en marcha hasta cinco misiones para la observación de la Tierra. Próximamente se lanzará el Observatorio-2 para estudiar los cambios en el clima, proporcionando una visión más completa de las fuentes y sumideros de dióxido de carbono.

“Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA dijo que el CO2 juega un papel importante en el equilibrio energético de nuestro planeta y con la misión OCO-2 se comprenderá mejor nuestro futuro”

En 2006 fue la misión STEREO quien revelo la estructura en 3D de las violentas erupciones del sol que podían alterar a los satélites y redes de energía, gracias a esta misión ahora se proporciona alertas más precisas para el tiempo de llegada de las eyecciones solares en dirección a la Tierra.

La implantación de satélites sirven de enlace de comunicación

Gracias a los satélites podemos disponer de señal en los móviles aumentando su cobertura, televisión, radio y sistemas de localización por GPS, de ahí que sean tan importante tener estas naves espaciales como enlaces de comunicación. Los satélites artificiales son creados en la Tierra y pueden orbitar alrededor de los planetas, lunas,cometas etc. existiendo distintos tipos de satélites.

Uno de los sistemas que engloba las técnicas de posicionamiento usado en la gestión y control de flotas de vehículos es el sistema GNSS de navegación satelital junto a los satélites GPS que han supuesto una revolución en técnicas de posicionamiento y navegación para distintas aplicaciones.

Etiquetas

top