Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

¿Qué es la geolocalización de flotas?

La geolocalización de flotas consiste en el posicionamiento sobre un mapa de las ubicaciones de los vehículos y camiones de una flota. Esta localización geográfica también es empleada en Internet para identificar las direcciones IP de los ordenadores, el país, ciudad y dirección donde se encuentran.

La geolocalización determina el origen de las señales de los satélites de comunicación y a día de hoy también se puede ejecutar a través de aplicaciones en móviles, que informan de la ubicación tanto de personas cómo de vehículos utilizando los datos del satélite para calcular la posición exacta.

Una monitorización en tiempo real del recorrido y localización de flotas de camiones, furgonetas y coches, cómo también maquinaria de obra desplazada internacionalmente o contenedores en transportes marítimos internacionales donde sea necesario un control de apertura de puertas.

La importancia de la geolocalización de flotas para las empresas de transporte

Inicialmente la geolocalización perseguía conocer la posición física de cada vehículo de la flota, con el desarrollo de los sistemas GPS llego el tiempo real y se añadieron muchas otras funcionalidades, como el control de los tiempos de parada, el control de combustible consumido o las alarmas por desvío de ruta.

Ahora es posible incluso el análisis del tipo de conducción detectando frenazos y cambios bruscos de velocidad. La integración de los datos del taquímetro digital de los camiones con los sistemas de localización GPS y también con sensores externos como el control de la temperatura del contenedor o la humedad del aire hacen viables desarrollos de todo tipo de funcionalidades. El control en tiempo real para el transporte de animales vivos es un ejemplo avanzado.

Etiquetas

top