Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Sistemas de control por GPS para exteriores

En la década de 1980 el sistema de posicionamiento global GPS se puso a disposición para uso civil en aplicaciones donde se utilizan señales GNSS, como dispositivos integrados en vehículos, ayudas a la navegación o dispositivos de mano para personas. Herramientas de control por GPS que funcionan en cualquier condición meteorológica.

Este sistema tiene 24 satélites que orbitan unos 12.000 kilómetros por encima de nosotros, transmitiendo información a los receptores GPS que toman a su vez esa información para calcular la localización exacta del objeto o persona. Hoy día las perspectivas de futuro del posicionamiento global GPS son prácticamente ilimitadas.

¿Existen fuentes de error en el Control por GPS?

Si, existen factores que pueden disminuir la señal afectando la precisión y  el control por GPS, como puede ser errores propios del satélite o los originados por el medio de propagación, como los cambios rápidos ionosféricos  y troposféricos cerca del ecuador geomagnético que causan errores de telemetría en la navegación aérea, pero que se solucionan con la utilización de una frecuencia GNSS única.

Los receptores de navegación por satélite reducen los errores usando combinaciones de señales de múltiples satélites y correlaciones múltiples. Un sistema lineal de procesamiento de señales como son los filtros de kalman que aplicados a la navegación y control de vehículos combina los datos parciales afectados por los cambios en una sola estimación de posición, tiempo y velocidad.

Otro factor de error en la recepción, se produce  en las direcciones verticales, donde se atenúan las señales debido a que son bloqueadas por ejemplo a consecuencia de edificios muy altos, por tejados o en espacios interiores, haciendo inviable localizar a una persona dentro de un rascacielos.

Etiquetas

top