Para apoyar a nuestros clientes Localizador Sherlog continúa abierto durante esta crisis.

Torrejón de Ardoz alberga el centro de servicios GNSS

En Marzo del 2011 fue firmado por la Comisión Europea y el entonces ministro de fomento José Blanco que en  Torrejón de Ardoz localidad al este de Madrid, fuese ubicado el centro de servicios del sistema de navegación por satélite europeo Galileo.

Para la elección de esta localidad se tuvo en cuenta su situación como canal de comunicación clave entre el sistema de navegación y las pymes, comunidades aeronáuticas o navales y por proveer del soporte en cuanto al hosting e infraestructuras necesarias.

EGNOS satélite europeo aumenta la precisión de los GPS

Galileo es el Sistema Europeo de navegación bajo control civil que garantiza datos de posición muy precisos y compatibles con los otros dos sistemas, el norteamericano GPS y el ruso GLONASS.

Según la Agencia Europea GNSS, este sistema está disponible en más de 80 aeropuertos de la UE permitiendo aterrizajes más precisos, menos retrasos, desvíos y rutas más eficientes.

Se espera que para antes del 2020 este plenamente operativo para proporcionar un servicio abierto al posicionamiento y  navegación, utilizando la doble frecuencia de Galileo, con una mayor solidez y para poder dirigir las operaciones del sector público con una alta precisión en aplicaciones comerciales, localización de personas y embarcaciones en peligro.

Una vez completada la fase operacional el servicio del programa Galileo y EGNOS proporcionara servicio a usuarios de todo el mundo con 30 satélites, aportando beneficios significativos.

Según la propia agencia GNSS los sistemas de navegación por satélite se utilizan para el comercio electrónico, telefonía móvil,  gestión y control de flotas por carretera, mar o aire entre otros.

Etiquetas

top