Consulte nuestra promoción para ayudar a las Empresas.

Ubicación de animales, con procesamientos de señales por GPS

De todos es sabido la gran importancia que tiene la ganadería en la actividad agraria, los animales proporcionan productos lácteos y carnes, aportándonos bienestar. El desarrollo rural representa en gran parte la industria de la agricultura animal que muchas veces se ve afectada por sequías, enfermedades o robos de animales.

La ganadería en nuestro país se ve condicionado por el clima y dependiendo de la región, se cría un tipo de ganado, porcino, bovino etc. las exportaciones de productos de origen animal representan una parte importante de la producción nacional.

Localizadores GPS en aplicaciones especificas para el seguimiento y control de animales

Los ganaderos ya disponen de la tecnología de seguimiento para determinar exactamente donde se encuentra un animal en cualquier momento del día, la localización por GPS se utiliza para el rastreo del ganado, captando las señales de los satélites haciendo que se calcule la ubicación y su movimiento.

Este sistema permite al ganado moverse más fácilmente de un área del terreno a otro o incluso se utiliza para controlar a los animales que deben sufrir un aislamiento por enfermedad para evitar que contagien al resto.

Un receptor se colocará en el oído del animal el cuál nos indicara, en todo momento donde se encuentra, pudiendo controlar el acceso aquellos lugares que no queremos que esté, el animal recibirá unos estímulos indicándole donde está su frontera, estímulos de advertencia que no son para nada perjudiciales para el ganado.

Con esta tecnología de posicionamiento se ayudará al ganadero a reducir costes con una menor contratación de empleados que harían la función del control por GPS.

Una tecnología que también es usada para aplicaciones de control de flotas, antirrobo de maquinaria, transporte de animales…

Etiquetas

top